
( )
``LA GENTE HOY EN DÍA TIENE MUCHA PRISA POR CONSEGUIR TODO YA… NO ESTÁ ACOSTUMBRADO, POR EL RITMO DE VIDA QUE LLEVA TODO EL MUNDO, A TENER PACIENCIA A QUE TODO SALGA NATURALMENTE, A ENTENDER LAS NECESIDADES DEL CABALLO…´´
A las a fueras de Madrid, en un pueblo llamado Colmenarejo encontramos una pequeña finca, en ella un grupo de caballos corren en semi-libertad disfrutando jugando y pastando libremente. Al cargo de esa finca se encuentra Javier Borges. Este madrileño amante de los animales abrió una finca con un solo propósito, ofrecer a los caballos una segunda oportunidad. Desde entonces se dedica a recoger caballos que han sido expuestos a trabajos forzados, caballos lesionados o a los cuales se les ha desechado por tener ``mal carácter´´ o por no poder competir al ritmo que se les pedía.
Javier los recoge en su finca y les da la oportunidad de vivir en semi-libertad, curando sus heridas y enseñándoles a confiar en las personas. Juega con ellos como si se tratara de niños, y se puede apreciar la felicidad de estos animales que durante un periodo de su vida fueron tratados como una herramienta de trabajo o competición. Ahora con Javier disfrutan de una vida tranquila donde aprenden de Javier y al mismo tiempo le enseñan a él, como según dice `` a disfrutar de cada momento´´.






-
ILUSTRACION & VIDEOJorge Borges / Javier bayo / Macarena de Cubas/
-
FOTOGRAFÍAMacarena de Cubas / Yanira Frometa
- PRODUCCION
Yanira Frometa - POSTPRODUCIóN
Javier Bayo / Victor Rivera